Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del puzzle de Aronson para trabajar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes

    1. [1] Universitat Politècnica de València.Departamento de Organización de Empresas
  • Localización: Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 498-507
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El puzzle de Aronson es una técnica de aprendizaje colaborativo cuya principal característica es que son los propios alumnos, trabajando en equipo, los que hacen de tutores del aprendizaje de sus compañeros siendo, a la vez, tutorizados por ellos. Este trabajo analiza la aplicación de esta técnica en la asignatura Gestión de Recursos Humanos del grado en Gestión y Administración Pública, así como los aprendizajes y resultados docentes obtenidos. La utilización del puzzle de Aronson fomenta el aprendizaje colaborativo de los alumnos, además de desarrollar competencias genéricas de la titulación tales como "demostrar compromiso ético en el trabajo" que difícilmente se pueden adquirir y/o evaluar con otras metodologías docentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno