Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencias múltiples de los estudiantes de matemática y física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Perú

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizan
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 16, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (July-December)), págs. 187-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple intelligences of the students of mathematics and physics of the National University Hermilio Valdizán, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo analizar los niveles del perfil de inteligencias múltiples de los estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco, Perú. Para ello se desarrolló una investigación no experimental descriptiva con una muestra no probabilística de 87 estudiantes de los ciclos I, III, V, VII y IX de las especialidades matemáticas y física de la Facultad de Ciencias de la Educación. Al grupo en estudio se le aplicó el test psicométrico de inteligencias múltiples que consta de 80 preguntas, basado en la propuesta de Armstrong. Los datos obtenidos se procesaron de manera descriptiva mediante tablas y gráficas, con la finalidad de observar y analizar los niveles de desarrollo de cada inteligencia. Los resultados muestran que el perfil de inteligencias múltiples de los estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física analizados es muy satisfactorio en lógica matemática, satisfactorio en espacial, interpersonal y naturalista, y poco satisfactorio en corporal kinestésico, lingüístico verbal, musical e intrapersonal.

    • English

      The objective of this study was to analyze the levels of the multiple intelligence profile of the students of the Professional School of Mathematics and Physics of the Universidad Nacional Hermilio Valdizán in the city of Huánuco, Peru. For this purpose, a non-experimental descriptive research was developed with a non-probability sample of 87 students from cycles I, III, V, VII and IX of the mathematics and physics specialties of the Faculty of Education Sciences. The psychometric test of multiple intelligences was applied to the study group, which consists of 80 questions, based on Armstrong's proposal. The data obtained were processed descriptively using tables and graphs, in order to observe and analyze the levels of development of each intelligence. The results show that the profile of multiple intelligences of the students of the Professional School of Mathematics and Physics analyzed is very satisfactory in Mathematical Logic, satisfactory in Spatial, Interpersonal and Naturalistic and unsatisfactory in Kinesthetic Body, Verbal Linguistic, Musical and Intrapersonal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno