Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la oferta en restauración de la ciudad de Córdoba y su implicación con las rutas gastronómicas de la provincia

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 8, Nº. 18, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gastronomía forma parte de la identidad cultural de los pueblos, y por tanto un atractivo turístico para las personas no residentes del lugar. Para conseguir que el turismo gastronómico sea un producto diferenciado y de calidad se necesita la participación conjunta de todos los agentes implicados (restauradores, hoteleros, comerciantes, etc..). Córdoba ciudad conocida como capital Iberoamericana de la gastronomía, caracterizada por una variada y rica gastronomía, donde confluyen platos culinarios mezcla de tres culturas diferentes (judía, árabe y cristiana), hacen de esta ciudad un lugar de deleite del paladar para el turista. En esta investigación se analiza la oferta gastronómica en Córdoba, su relación con productos turísticos como rutas gastronómicas, productos amparados bajo Denominaciones de Origen de la provincia, así como de productos autóctonos. A través de una encuesta a empresarios, donde estos perciben a las rutas gastronómicas como un elemento distintivo que favorece a su negocio, si este forma parte de alguna ruta gastronómica, bien por producto (vino, aceite, queso) o por plato (flamenquín, salmorejo, rabo de toro).

    • English

      Eating is part of the cultural identity of peoples, and therefore an attraction for local residents not people.

      To make the food tourism is a differentiated product quality and joint participation of all stakeholders is needed (restaurateurs, hoteliers, traders, etc ...) Córdoba city known as Latin American capital of gastronomy, characterized by a rich and varied cuisine, culinary dishes confluence of three different cultures mix (Jewish, Arab and Christian) make this city a place of delight the palate for tourists.

      In this research the gastronomic offer in Córdoba, its relationship with tourism products and gastronomic routes, protected designations of origin under the province is analyzed products and local products. Through a survey of employers, where they perceive the gastronomic routes as a distinctive element that favors their business if this way for some gastronomic route either by product (wine, oil, cheese) or plate ( Flamenquin, salmorejo or oxtail cooked)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno