Elsa Macías, Álvaro Suárez Sarmiento, José Aurelio Santana Almeida, Domingo Marrero Marrero, Vicente Mena Santana, José Miguel Canino Rodríguez
Actualmente el Proceso de Bolonia es un hecho en todas las universidades es- pañolas. Aunque todavía existen iniciativas para cambiar la estructura de la en- señanza, todas las universidades españolas han tenido que adaptar sus estudios a las consignas que proclamaba este modelo de enseñanza-aprendizaje. Si bien existen muchos artículos publicados sobre nuevos ejemplos ilustrativos de có- mo se mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, haciendo que el estudiante sea el principal elemento sobre el que gira todo, también es verdad que se ha hecho poco énfasis en el cómo este nuevo modelo ha podido influir en la gestión de las asignaturas y la coordinación activa que requiere. En este artículo se aborda el proceso de elaboración de proyectos docentes en la Universidad de Las Pal- mas de Gran Canaria y se propone un nuevo esquema de gestión en su fase ini- cial de diseño y corrección para su aprobación anual. Esta propuesta pretende reducir el tiempo que dedican los profesores y la administración de servicios a esta tarea así como a facilitar la coordinación horizontal y vertical temprana a distintos niveles. Esta propuesta es perfectamente implantable con herramientas Web 2.0 de libre distribución y gratuitas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados