Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de mejora de la coordinación temprana vertical y horizontal de asignaturas

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs: InnoEducaTIC 2014, Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 de noviembre 2014 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1860-3, págs. 289-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente el Proceso de Bolonia es un hecho en todas las universidades es- pañolas. Aunque todavía existen iniciativas para cambiar la estructura de la en- señanza, todas las universidades españolas han tenido que adaptar sus estudios a las consignas que proclamaba este modelo de enseñanza-aprendizaje. Si bien existen muchos artículos publicados sobre nuevos ejemplos ilustrativos de có- mo se mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, haciendo que el estudiante sea el principal elemento sobre el que gira todo, también es verdad que se ha hecho poco énfasis en el cómo este nuevo modelo ha podido influir en la gestión de las asignaturas y la coordinación activa que requiere. En este artículo se aborda el proceso de elaboración de proyectos docentes en la Universidad de Las Pal- mas de Gran Canaria y se propone un nuevo esquema de gestión en su fase ini- cial de diseño y corrección para su aprobación anual. Esta propuesta pretende reducir el tiempo que dedican los profesores y la administración de servicios a esta tarea así como a facilitar la coordinación horizontal y vertical temprana a distintos niveles. Esta propuesta es perfectamente implantable con herramientas Web 2.0 de libre distribución y gratuitas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno