Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las habilidades blandas en la educación superior

Gina Y. Fuentes, Luis Miguel Moreno Murcia, Diana C. Rincón Tellez, María B. Silva Garcia

  • La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia de habilidades blandas en estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO (Colombia), de los programas académicos de psicología y administración en salud ocupacional de las sedes Bogotá sur y Zipaquirá. El enfoque es de tipo cuantitativo, con alcance descriptivo y corte transversal aplicado a una muestra de 50 estudiantes que cursan los últimos semestres. Se identifica que las habilidades blandas con mayor prevalencia en los estudiantes de los programas académicos estudiados son escucha, influencia y trabajo en equipo. Las habilidades que se deben fortalecer son responsabilidad y apoyo. Se concluye que el mercado laboral observa y exige la presencia de habilidades blandas en sus profesionales, siendo este un cambio y una oportunidad frente al entorno para que la academia a través de la articulación del currículo fortalezca las conductas asociadas a cada una de las habilidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus