Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las habilidades blandas en la educación superior

  • Autores: Gina Y. Fuentes, Luis Miguel Moreno Murcia, Diana C. Rincón Tellez, María B. Silva Garcia
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 4, 2021, págs. 49-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia de habilidades blandas en estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO (Colombia), de los programas académicos de psicología y administración en salud ocupacional de las sedes Bogotá sur y Zipaquirá. El enfoque es de tipo cuantitativo, con alcance descriptivo y corte transversal aplicado a una muestra de 50 estudiantes que cursan los últimos semestres. Se identifica que las habilidades blandas con mayor prevalencia en los estudiantes de los programas académicos estudiados son escucha, influencia y trabajo en equipo. Las habilidades que se deben fortalecer son responsabilidad y apoyo. Se concluye que el mercado laboral observa y exige la presencia de habilidades blandas en sus profesionales, siendo este un cambio y una oportunidad frente al entorno para que la academia a través de la articulación del currículo fortalezca las conductas asociadas a cada una de las habilidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno