Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Involvement of Parents in Remote Learning of Children amid COVID-19 Crisis in the Philippines: A Transcendental Phenomenology

Michael Cahapay

  • español

    Este trabajo tuvo como objetivoexplorar cómo los padresdan sentido a su participación en el aprendizaje remoto de sus hijos en medio de la crisis del COVID-19. Basado en el enfoque trascendental husserliano en fenomenología, el investigador buscó explorar el mundo de 12 padres, específicamente las madres,de Mindanao, Filipinas, a través de entrevistas en línea. El resultado reveló 36 declaraciones significativas que forman cuatro temas emergentes. Estos temas subrayan la experiencia de la participación de los padres en el aprendizaje remoto de sus hijos en medio de una crisis como: 1.) atravesar una miríada de cambios; 2.) conectar con el niño física y emocionalmente; 3.) experimentando dificultades multifacéticas en el proceso; y 4.) responder al llamado de los nuevos desafíos de la crianza de los hijos. Estos temas se elaboran aún más a través de descripciones de textura y estructura. Se ofrece una declaración de la esencia de la experiencia vivida por los padres como resultado de la integración intuitiva. Aparte de las contribucionesteóricas, los resultados obtenidos en este documento ofrecen varias perspectivas prácticas futuras para la planificación de crisis en la educación.

  • English

    This paper aimed to explore how parents give meaning to their involvement in the remote learning of their children amid the COVID-19 crisis. Based on Husserlian transcendental approach in phenomenology, the researcher sought to explore the world of 12 parents, specifically mothers, from Mindanao, Philippines through online interviews. The result revealed 36 significant statements forming four emergent themes. These themes underscore the experience of parental involvement in the remote learning of their children amid crisis as 1.) journeying through a myriad of changes; 2.) connecting with the child physically and emotionally; 3.) experiencing multifaceted difficulties in the process; and 4.) responding to the call of new challenges of parenting. These themes are further elaborated through textural and structural descriptions. A statement of the essence of the lived experience of parents as a result of intuitive integration is offered. Aside from theoretical contributions, the outcomes gained in this paper offer several future practical insights for crisis planning in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus