Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.

Katherine Geraldine Jara Gómez

  • español

    Se presenta una experiencia pedagógica que empleó las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Colaborativo en el área de Ciencias Sociales para enfrentar las dificultades académicas y sociales que generó la nueva normalidad. Es así que, se promovió entre las y los estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Lima Norte la planificación, elaboración y difusión de propaganda virtual, sobre el uso responsable del agua en el marco de la pandemia de Covid-19. A lo largo del proceso, y en la presentación del producto, las y los estudiantes desempeñaron un papel activo en la construcción de su aprendizaje, no solo despertaron su interés y conciencia ambiental, sino también movilizaron un conjunto de competencias y capacidades que les permitió desenvolverse en entornos virtuales, fortalecer los lazos de sociabilidad, indagar, cuestionar, reflexionar y aportar sus propuestas respecto a la problemática planteada.

  • English

    A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning in​​Social Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus