Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares como estrategia didáctica para la educación estadística

    1. [1] San Guillermo, Santa Fe. ISPI N° 4006 «Santa Catalina de Siena».
  • Localización: Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5562, ISSN 1668-7035, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Yupana), págs. 70-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning based on interdisciplinary projects as a didactic strategy for Statistical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo describe el análisis de una propuesta de aula implementada en 6to grado de la educación primaria. El objetivo de la misma es abordar la enseñanza a partir de la interdisciplina, rompiendo tiempos y espacios, alejándonos de la fragmentación de contenidos. Para ello, la metodología adoptada es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ya que promueve la investigación por parte del alumno, y con ello se impulsan las habilidades que exige este siglo.  Asimismo, se expone la educación estadística como eje transversal para la enseñanza de las demás ciencias, en la que el ABP, se presenta como la estrategia ideal. Para el abordaje descripto, se exponen primeramente, los fundamentos teóricos que sustentan la propuesta, para luego realizar una descripción de cada jornada de trabajo con los alumnos y su respectivo análisis. Por último, se plantean las conclusiones del trabajo con sus debilidades, fortalezas y posibles modificaciones.

    • English

      This paper describes the analysis of a lesson proposal implemented in 6th grade of primary education. The objective of this proposal is to address the teaching from the interdisciplinary, breaking times and spaces, moving away from the fragmentation of contents. To this end, the methodology adopted is project-based learning (ABP), since it promotes student research, and with it the skills required by this century are promoted.Likewise, statistical education is exposed as a transversal axis for the teaching of other sciences, in which the ABP is presented as the ideal strategy. For the approach described, the theoretical foundations that support the proposal are presented first, and then a description of each work day with the students and their respective analysis is made. Finally, the conclusions of the work are presented with their weaknesses, strengths and possible modifications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno