Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eje 2. El cine argentino y español: épocas, aportes y debates: El Desencanto y la muerte de la familia

  • Autores: José Angel Bergua Amores
  • Localización: Culturas: Debates y perspectivas de un mundo en cambio, ISSN-e 2362-5538, ISSN 1515-3738, Nº. 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: Culturas), págs. 103-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El filme español El Desencanto (Jaime Chávarri, 1976), si bien ha solido ser interpretado como una crítica al Régimen político de Franco e incluso al tipo de clase social y familia que lo sostuvieron, también admite una lectura de más largo alcance. El artículo sugiere que el filme es expresión de la crisis de tres arquetipos que sostienen o merodean la institución familiar: el patriarcal, el matriarcal y el que está llamado a sustituir a ambos, el fratriarcalismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno