Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué factores podrían afectar el rendimiento académico en educación primaria?

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] University of Castilla-La Mancha
  • Localización: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 443-451
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunas interrogantes que se suele hacerse todo profesor son: ¿se habrán alcanzados los objetivos previstos?, ¿los alumnos cumplen con las expectativas?, ¿qué recursos utilizo para evaluarlos?, ¿Qué competencias han cumplido los alumnos?, o definitivamente, ¿cuál es la nota rendimiento académico de cada alumno? Una vez que tiene esas respuestas, suele clasificarlos por su rendimiento académico, se suelen separar entre alto y bajo rendimiento, sin más matices. En este estudio pretendemos conocer los factores que podrían afectar el rendimiento académico y algunos rasgos de los profesores preferidos por parte de los alumnos, que permiten una mayor comunicación en clase. Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 176 alumnos de último ciclo de Educación Primaria (11-12 años) y primer ciclo de Educación Secundaria (12-13 años) en la ciudad de Albacete (España). Los resultados son claros, los alumnos/as prefieren las siguientes cualidades entre sus profesores/as: la simpatía, el buen humor, la realización de actividades complementarias y extraescolares, la comprensión, la motivación y el respeto. Y el rasgo menos preferido fue la exigencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno