Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El informe criminológico como metodología de innovación docente

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2020, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020 / coord. por José Miguel Canino Rodríguez, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2020, ISBN 978-84-09-22254-4, págs. 151-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta el uso del informe criminólogico como metodología docente con el objetivo de adquirir competencias y habilidades para el desarrollo de trabajo de fin de grado (TFG), y posteriores artículos científicos. En el grado de Criminología de la Universidad de Málaga, concretamente en la asignatura de Prevención de la delincuencia, se enseña a los alumnos la realización del informe criminológico, este, aparte de ser materia básica e imprescindible para el ejercicio de la profesión, sirve como base para dotar al alumnado de las competencias necesarias para el posterior desarrollo del TFG. El informe criminológico es una herramienta de naturaleza técnica que surge con la intención de dar respuesta a diversas cuestiones de índole criminológica desde una perspectiva científica y con una estructura formal. Este instrumento profesional sirve además para dotar al alumnado de habilidades de redacción, de adquisición de conocimientos para elaborar citas y bibliografías, conocer la estructura lógica de un texto académico, y exponer en público, entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno