Gran Canaria, España
La escasa presencia en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de contenidos relacionados con el uso apropiado de los antibióticos, unida a los pocos recursos didácticos publicados sobre esta temática, hacen suponer un nulo abordaje de estos contenidos en estas etapas educativas. La formación sobre los problemas que ocasiona el uso inapropiado e indiscriminado de antibióticos es una de las acciones estratégicas de la Unión Europea para combatir la resistencia a los mismos. Además, la formación en estos conocimientos contribuye a la alfabetización científica del alumnado y al desarrollo, tanto de las competencias en ciencia y tecnología, como de las competencias sociales y cívicas que deben adquirir los jóvenes al finalizar sus estudios en estas etapas. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias es una práctica habitual en el aula por su carácter innovador y motivador, convirtiéndose en un elemento de apoyo y reforzador de la práctica educativa. En el presente trabajo se presenta una propuesta de recursos didácticos elaborados empleando las TIC, dirigidos a concienciar y fomentar el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados