Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Documental didáctico: La Emisión Inversa en el Trombón

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria
  • Localización: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC: Las Palmas de Gran Canaria, 12 y 13 de noviembre de 2015 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3145-7, págs. 239-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los instrumentistas del metal se encuentran, al igual que en el caso de los cantantes, con el problema del control del soplo y la dificultad añadida que conlleva que el propio músico sea el elemento que genera el sonido mediante la vibración de sus labios. En este caso el instrumento sólo actúa como resonador. La gran mayoría de los que se inician en la práctica del trombón se encuentran con una serie de problemas en la emisión debido, por un lado, a ideas preconcedidas de lo que se cree que hay que hacer para que suene un instrumento y por otro, a la falta de un adiestramiento específico. Ante estas dificultades, surge una metodología didáctica en el aprendizaje del trombón: “La Emisión Inversa”. Este entrenamiento va dirigido a todas aquellas personas que por las razones que sean tienen dificultad para lograr el rostro que de alguna manera identifica a los músicos del metal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno