Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de diseño de instrumentos para la evaluación del desempeño docente: experiencia en una unidad de educación superior a distancia

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Process of designing instruments for teaching performance evaluation: experience in a distance education unit of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue el diseño e implementación de instrumentos de evaluación del desempeño de docentes a nivel licenciatura en la modalidad a distancia, adscritos a una unidad específica para esta modalidad dentro de una universidad pública mexicana. El proceso se llevó a cabo a través de un programa de ocho etapas, el cual fue elaborado con base en información recabada a través de entrevistas, discusiones grupales y revisión documental. Como resultado, se diseñaron y administraron tres instrumentos de evaluación para recoger información desde distintas perspectivas: del estudiante, el supervisor y el mismo evaluado.

    • English

      The main objective of this study was the design and implementation of instruments to evaluate teacher’s performance in a higher education distance unit of a public mexican university. The process consisted of an eight-stage program, based on information generated by interviews, group discussions and document revisions. As a result, three instruments were designed and implemented to collect information from different perspectives: from the student, the supervisor and the evaluated person himself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno