Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plagiarism and use of technology by high school students

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 175-184
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Plagio y uso de tecnología en estudiantes de secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las diferentes herramientas y recursos de la web tiene el potencial de afectar el nivel de plagio. Este artículo aborda la relación entre el uso de recursos de Internet y los niveles de plagio entre estudiantes de secundaria en Ecuador. Cuantitativamente, se realizaron 16.546 encuestas a estudiantes de secundaria y se clasificó a los estudiantes mediante el método de k-medias según el uso de herramientas de Internet. Las relaciones causa-efecto se establecieron mediante regresión logística entre las clasificaciones y los niveles de plagio. Los resultados muestran que las habilidades de Internet y la confianza de los estudiantes en Internet afectan directamente los niveles de plagio. Se encontró que el plagio depende de los niveles de confianza de los estudiantes y de las variables días de conexión a la semana, nivel de conocimiento de Internet, horas conectadas por día y años de experiencia como internauta.

    • English

      The use of the different tools and resources available on the web has the potential to affect the level of plagiarism at all educational levels. This article approaches the relationship between the use of Internet resources and the levels of plagiarism among high school students in Ecuador. Quantitatively, 16,546 surveys of high school students were conducted and the students were classified using the k-means method according to the use of Internet tools. Cause-effect relationships were established through logistic regression between classifications and the levels of plagiarism. The results show that Internet skills and student confidence in the Internet directly affect plagiarism levels. It was found that plagiarism depends on the confidence levels of the students and on the variables connection days per week, level of Internet knowledge, hours connected per day and years of experience as an Internet user.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno