Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias prácticas en un laboratorio de Ciencias Médicas

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 269-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo describe la confección de rúbricas para evaluar la calidad del aprendizaje alcanzando durante la realización de prácticas de laboratorio de la asignatura de Histología de Sistemas en el grado de Medicina. Las rúbricas propuestas se centran en la sistemática del uso del microscopio óptico y los contenidos del portafolio necesario para superar la asignatura. Las rúbricas contienen ocho indicadores de calidad, agrupados en aptitudes (atención, participación), uso de los equipos, procedimientos generales y procedimientos específicos de la sesión de laboratorio. La técnica transmite al alumno cuáles son los conocimientos, habilidades o aptitudes que deben adquirir realizando la práctica y los criterios específicos con los que serán evaluados. Además permite la monitorización sistemática del desarrollo de la práctica en términos de objetivos de aprendizaje logrados realizando rápidas correcciones si son necesarias. Se han analizado las principales ventajas y limitaciones pendiente de su implantación y análisis de satisfacción del alumnado en el presente curso 18-19


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno