Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas narraciones ergódicas en el videojuego y las series de televisión

  • Autores: Raquel Crisóstomo Gálvez, Marc Valderrama Carreño
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 11, 2020, págs. 259-274
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New approaches to the ergodic narrative: the case of Bandersnatch
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura ergódica es aquella en la que se requiere un esfuerzo no trivial para permitir que el lector atraviese el texto; una interacción que por definición está presente en los videojuegos, aunque también en el de algunos productos audiovisuales. A través del análisis metódico de una muestra representativa de narraciones audiovisuales interactivas, este artículo plantea como principal hallazgo la clasificación y ordenación de narrativas ergódicas audiovisuales, a través del estudio de una muestra representativa; y como principal aportación, la identificación de dos posibilidades de este tipo de narrativa: la transmedial y la raccontiana

    • English

      Ergodic literature is that one in which a non-trivial effort is required to allow the reader to pass through the text; an interaction that is by definition present in video games, but also in that of some audiovisual products. Through the methodical analysis of a representative sample of interactive audiovisual narratives, this article proposes as the main finding the classification and sorting of audio-visual ergodic narratives, through the study of a representative sample; and as a main contribution, the identification of two possibilities of this type of narrative: transmedial and raccontian


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno