Aina Tarabini-Castellani Clemente, Xavier Bonal i Sarró
El objetivo principal de este trabajo consiste en examinar las diferentes metodologías disponibles para evaluar los Programas de Renta Mínima (PGRM) vinculados a educación, centrándose específicamente en el Programa Bolsa Escola (BE), implementado en Brasil a partir de la segunda mitad de la década de los noventa. El primer apartado, a modo de introducción, contextualiza y explica la emergencia de los PGRM en Brasil, revisando el origen y las características del programa BE (en tanto que PGRM vinculado a educación). El segundo apartado, núcleo central de este artículo, revisa las evaluaciones existentes, distinguiendo entre tipos de evaluación, objetos de estudio, métodos y técnicas utilizadas y fuentes de información predominantes, resaltando, paralelamente, las principales conclusiones y recomendaciones elaboradas por los autores analizados. Finalmente, y a modo de conclusión, se valoran las distintas opciones metodológicas disponibles para fijar posteriores líneas de trabajo en esta dirección
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados