Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El largometraje de ficción en Costa Rica: análisis estético de "Presos" (2014) de Esteban Ramírez, "Violeta al din" (2017) de Hilda Hidalgo y "Medea" (2017) de Alexandra Latishev

Ronald Antonio Ramírez Castellanos

  • La producción cinematográfica de Costa Rica experimenta un discreto despertar que se refleja, paulatinamente, en las ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el período 2010-2018. El presente artículo examina los filmes Presos (2015) de Esteban Ramírez, Violeta al fin (2017) de Hilda Hidalgo y Medea (2017) de Alexandra Latishev, en tanto muestra significativa de la producción tica. Mediante el análisis de contenido, la hermenéutica textual simbólica y la observación documental, se determinan los aportes estéticos de estos largometrajes al arte cinematográfico de ese país y su contribución a la producción fílmica centroamericana del período.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus