Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El largometraje de ficción en Costa Rica: análisis estético de "Presos" (2014) de Esteban Ramírez, "Violeta al din" (2017) de Hilda Hidalgo y "Medea" (2017) de Alexandra Latishev

  • Autores: Ronald Antonio Ramírez Castellanos
  • Localización: Revista canadiense de estudios hispánicos, ISSN 0384-8167, Vol. 44, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Centroamérica y los estudios centroamericanos en la periferia del hispanismo), págs. 247-269
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La producción cinematográfica de Costa Rica experimenta un discreto despertar que se refleja, paulatinamente, en las ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el período 2010-2018. El presente artículo examina los filmes Presos (2015) de Esteban Ramírez, Violeta al fin (2017) de Hilda Hidalgo y Medea (2017) de Alexandra Latishev, en tanto muestra significativa de la producción tica. Mediante el análisis de contenido, la hermenéutica textual simbólica y la observación documental, se determinan los aportes estéticos de estos largometrajes al arte cinematográfico de ese país y su contribución a la producción fílmica centroamericana del período.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno