Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recepción fílmica y nuevas tecnologías en el público de hoy. estudio de caso: el cine argentino en el marco de las problemáticas del cine latinoamericano

  • Autores: Mónica Lilian Satarain, Susana Marta Markendorf Martinez
  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 15, 2010, págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la compleja relación del público con el cine, se intentará establecer, en el marco de la teoría de la recepción y el estudio de la opinión pública, los motivos por los que la gente ve o no cine nacional. Específicamente nos centraremos en el cine argentino en particular y en el cine latinoamericano en general, intentando determinar sus formas de acceso y hábitos de consumo a estos productos culturales (salas cinematográficas, DVD tanto de edición oficial como el acceso a copias de material de libre circulación -algo muy común en toda Latinoamérica-), así como el acceso a partir del visionado en la televisión local que tiene canales dedicados a la difusión de los cines nacionales, muy especialmente de cine argentino, y la cada vez mas profusa oferta de la web, pretendemos evaluar la incidencia de las nuevas tecnologías en estos hábitos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno