Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Previsión de las Unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje para el curso 2021-2022 en la Comunidad Valenciana

Nuria Herreros Monte, Alicia Núñez Piquer

  • Este estudio gira en torno al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)1, su prevalencia y los recursos específicos que van a precisar en su etapa educativa en el contexto de la Comunidad Valenciana. El propósito es comparar la cantidad de unidades específicas de comunicación y lenguaje2 existentes con las necesarias en función de la estimación del alumnado TEA para el curso 2021-2022. Para llevar a cabo la investigación se ha hecho uso de un registro cuantitativo de los cálculos a partir de la prevalencia de TEA en Europa, establecida a raíz del contraste entre diferentes estudios científicos. Así mismo, para la obtención de resultados se ha tenido en cuenta la ratio y funcionamiento de estas unidades específicas. Tras la obtención de resultados, se pudo observar que los recursos disponibles en la actualidad son insuficientes para atender a la totalidad del alumnado TEA que precisa de este servicio educativo. Por ello, se pretende reflejar la necesidad de dotar de más recursos específicos para el alumnado TEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus