Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: RINED: Revista de Recursos para la Inclusión Educativa, ISSN 2792-369X, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 37-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estamos ante alumnos diversos, con capacidades diferentes, con historias de vida singulares y todo ello lo vemos reflejados en las aulas. Analizaremos el concepto de atención a la diversidad, su aplicabilidad en educación para finalizar concretando como enfocarla en educación infantil. Mostramos la necesidad de utilizar metodologías diferentes que dinamicen la actividad docente y el proceso de aprendizaje. Evidenciamos la necesidad de admitir la diversidad como elemento dinamizador y de buscar diferentes modos de enseñar, nuevas maneras de interaccionar en el aula y de utilizar estrategias de actuación que den respuesta a todo el alumnado sin excepción. Se pretende producir una reflexión, un cambio de mirada en la que la diferencia sea percibida como fuente de riqueza y no de dificultades, de aceptar la realidad de las aulas y dar un giro a nuestra forma de enseñar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno