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Resumen de Social media y comunicación en las Entidades del Tercer Sector de Acción Social

María José Centenero de Arce, Fátima Centenero de Arce

  • español

    La presente investigación busca conocer realmente la profesionalización de la comunicación en las entidades del tercer sector de Acción Social. Cómo se cuida la relación que se establece entre la comunicación de las empresas y la que se emite a través de las redes sociales para “seguidores” , una comunicación que puede ayudar a afianzar la reputación de las entidades, darse a conocer o simplemente mantener informados a personas usuarias y familiares de esas entidades. Centrándonos en entidades de pequeño-medio tamaño, encontramos un mosaico de entidades, que, si bien se encuentran altamente profesionalizadas, el estudio nos muestra cómo en muchas ocasiones aún no se apuesta por un perfil profesional para desarrollar la comunicación corporativa. Constatamos que la intensificación del cambio tecnológico ha provocado una gran presencia de los medios sociales en las entidades del tercer sector y se ha enfocado hacia la obtención de una mayor interacción entre ellos y la sociedad en general y en sus personas usuarias y familias en particular, pero aún no se ha dotado de la profesionalización que una buena comunicación corporativa necesita.

  • English

    This research aims at gathering information about the professionalization of communication in the entities of the third sector of Social Action. Specifically, how the relationship between the companies’ communication and that issued through social networks for “followers” is established; a communication that can help strengthen the reputation of entities, make themselves known, or simply keep informed to users and relatives of these entities. Focusing on small to medium-sized entities, a mosaic of entities is found, even though it is highly professionalized, the study shows us that in many cases they have not yet opted for a professional profile to develop corporate communication. It is worth noting that the intensification of technological change has led to a large presence of social media in third sector entities. Furthermore, it has been focused on obtaining greater interaction between them and society in general, and its users and families in particular, but it has not yet been endowed with the professionalization that a good corporate communication needs.


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