Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico.

    • English

      The objective of the study is to analyze the evolution of the lexical availability in the pedagogical interaction using descriptive statistics and a vectorial space representation. The design is longitudinal with pre and post measurement. Thus, the evolution of the lexical availability of the students with respect to the center of interest, Statistics in a course of Research Methodology, was measured. Sixty-two students from two pedagogy careers that generated a total of 1747 words participated in the study. The results revealed that there is a statistically significant difference for student lexicon evolution, which is consistent with other similar studies. In conclusion, it is suggested the usefulness of the proposed approach as a quantitative measure that allows verifying the evolution of the lexical availability of students in the pedagogical interaction in a specific context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno