Ana María Aros Corrotea, María Luz Morillo Quesen, Aldo Meza Rodríguez, María Soledad Rivera Muñoz
Dentro de un proyecto de investigación (financiado por el Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, FONDECYT 1000287) que se efectuó en la Universidad Católica de Valparaíso los años 2000-2001, se aplicaron Talleres de Desarrollo de estrategias de aprendizaje para optimizar las habilidades cognitivas y metacognitivas en los estuduantes. Esta publicación aborda el proceso de comprensión y descripción de las condiciones en que se desarrolla una asignatura de la carrera de Ingeniería en Construcción, y las concepciones que ha construido el estudiante bacía el término del semestre, respecto de ~ proceso de aprendizaje, sus habilidades cognitivas, las estrategias de aprendizaje que utiliza y su percepción respecto de los talleres en que han participado. Se describen las categorías elaboradas a partir del registro de las distintas clases de la asignatura y las entrevistas profesores y alumnos participantes. Se especifican las diferencias que se presentan en los distintos escenarios respecto de las estrategias de aprendizaje que generan en los estudiantes y las concepciones que han construido profesores y alumnos sobre el proceso enseñan. za-aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados