Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Muestran empatía los niños hacia un perro?: Un estudio empírico sobre conductas de ayuda en niños pequeños

    1. [1] Universidad Abierta Interamericana

      Universidad Abierta Interamericana

      Argentina

  • Localización: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 52-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do children empathize with a dog? An empirical study of helping behaviors in young children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de las conductas empáticas de los niños hacia los animales resulta de suma importancia, ya que podría contribuir al diseño de estrategias de intervención contra la violencia hacia los animales y, por extensión, hacia las personas. Sin embargo, esta temática ha sido poco estudiada. La presente investigación tuvo por objetivo explorar si los niños pequeños muestran conductas empáticas (conductas de ayuda) hacia los animales, específicamente hacia los perros domésticos. Para tal fin, se presentó a un grupo de niños de entre 18 a 38 meses de edad una situación en la que observaba a un perro que no podía acceder al alimento que se encontraba dentro de una caja. Se registraba el comportamiento del niño ante tal situación. Los resultados muestran que cuando observaron al animal ante un problema, los niños se comportaron de manera empática ayudándolo a lograr sus objetivos.

    • English

      The study of the empathic behaviors of children towards animals is of utmost importance since it could contribute to the design of intervention strategies against violence towards animals and, by extension, towards people. However, this topic has been little studied. The objective of this study was to explore whether young children show empathetic behaviors (helping behaviors) towards animals, specifically towards domestic dogs. To this end, children were presented with a task in which they observed a dog facing a problem; the dog could not access the food that was inside a box. The behavior of the child in such situation was recorded. Twenty children between 18 and 38-months-of-age participated. The results showed that when children observed the animal facing a problem, they helped the animal to achieve its objectives, that is, children acted empathetically.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno