Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidad Virtual de Aprendizaje: Recursos empleados en una experiencia innovadora

Fredy Salvador Sucozhañay Calle, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno, Sandra Elizabeth Mena Clerque

  • español

    El presente artículo analiza los recursos digitales usados en la CVA y la relación de estos con el aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Gabriela Mistral. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño no experimental, los datos fueron recolectados a través de encuestas a los estudiantes y de la plataforma del blog Google Analytics, luego fueron procesados a través de estadísticas descriptivas. Los resultados muestran que desde la percepción de los estudiantes la CVA y los recursos digitales implementados tuvieron una incidencia positiva en su aprendizaje. Además, los estudiantes plantean que la CVA les permitió conocer nuevas herramientas digitales. Las CVA son una buena estrategia didáctica para fortalecer el proceso de aprendizaje y por lo tanto es necesario capacitar a los docentes en el manejo y diseño de recursos digitales.

  • English

    This article analyzes the digital resources used in CVA and their relationship with student learning at the Gabriela Mistral School. Methodologically it was descriptive with a non-experimental design, the data was collected through student surveys and the Google Analytics blog platform, then they were processed through descriptive statistics. The results show that from the students' perception, CVA and the implemented digital resources had a positive impact on their learning. In addition, the students state that the CVA allowed them to learn about new digital tools. CVAs are a good didactic strategy to strengthen the learning process and therefore it is necessary to train teachers in the management and design of digital resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus