Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la diversidad en materiales didácticos de educación primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 1-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este análisis fue detectar la presencia o no de la diversidad en las imágenes de materiales didácticos realizando un estudio de tipo descriptivo y comparativo entre los diferentes materiales. La muestra recogió 66 materiales didácticos. Los resultados obtenidos mostraron que las parejas homosexuales son excluidas de las imágenes y que se proyecta una visión estereotipada tanto de la discapacidad como de la etnia llegando a la discriminación de alguna de ellas. Es por ello por lo que consideramos la necesidad de concienciar sobre la importancia de las imágenes de los materiales didácticos y, de esta manera, identificar y eliminar los estereotipos que se están transmitiendo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno