Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de un curso «blended» como herramienta para la mejora continua en Ciencias de la Salud, experiencia de una universidad peruana

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 22, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Entorno de enseñanza), págs. 380-383
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of a ‘blended’ course as a tool for continuous improvement in Health Sciences, experience of a Peruvian university
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista del Perú cuenta con 6 escuelas: medicina, psicología, enfermería, tecnología médica, estomatología y veterinaria, tiene una sede central y 2 sedes descentralizadas. Con base en el diagnóstico académico de 2017 se generó un programa de capacitación que contó por primera vez con el dictado de los cursos en modo «blended», usando la plataforma virtual Classroom.

      Método Se propone un trabajo descriptivo, cualitativo, para evaluar la percepción docente, evaluando el nivel de satisfacción respecto a un curso sobre proyectos de investigación y redacción científica, con la inscripción de 156 profesores (de diferentes categorías) de las 6 escuelas de la facultad, de los cuales lograron la aprobación del curso 106 inscritos con asistencia y obtención de nota mínima de aprobado.

      Resultados La encuesta realizada mostró que estaban de acuerdo con el contenido del curso el 98,3%, de acuerdo con el desempeño del expositor el 99,1%, cumplían con las herramientas de soporte el 91,8% y el nivel de satisfacción fue del 96,4%.

      Conclusión La percepción de un curso «blended» como herramienta para la mejora continua fue sumamente positiva; se buscará su implementación.

    • English

      Introduction The Faculty of Health Sciences of San Juan Bautista University from Peru has six schools: medicine, psychology, nursing, medical technology, stomatology and veterinary, has a central headquarters and two decentralized ones. On the basis of the 2017 academic diagnosis, a training program was generated that had the dictation of the courses for the first time in a ‘blended’ mode using the Classroom virtual platform.

      Method A descriptive, qualitative work is proposed to evaluate the teaching perception, evaluating the level of satisfaction of the course on research projects and scientific writing, with the enrollment of 156 teachers (of different categories), of the six schools of the Faculty, of the which achieved the approval of the 106 course enrolled with assistance and obtaining a minimum grade of approval.

      Results The survey showed that they agreed with the content of the course 98.3%, according to the performance of the exhibitor 99.1%, met the support tools 91.8% and the level of satisfaction was 96.4%.

      Conclusion The perception of a ‘blended’ course as a tool for continuous improvement was extremely positive, its implementation will be sought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno