Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Televisión pública en España y jóvenes universitarios: radiografía del acceso, consumo y valores más preciados

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 357-366
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public television in Spain and university students: overview of access, consumption, and the most important values
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. Por otro, disponen de presupuestos limitados que le llevan a racionalizar sus prioridades. Además, afrontan un profundo cambio en las dinámicas de consumo de las audiencias televisivas que se manifiesta con especial claridad entre los públicos más jóvenes. Esta comunicación parte de una radiografía de la televisión pública en España, con énfasis en su presencia en las redes sociales y las aplicaciones móviles, para analizar cómo los universitarios españoles se relacionan con los medios públicos. Se presentan los resultados de una encuesta realizada en seis facultades de comunicación españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad del País Vasco y Universidad de Santiago de Compostela) que permiten identificar las tendencias de consumo y valoración de los futuros profesionales de la comunicación; así como identifica los retos generales a los que se enfrentan los medios de servicio público.

    • English

      Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. Moreover, it faces a profound change in the dynamics of television audience consumption, which is observed with particular clarity among younger audiences. This communication presents an overview of public television in Spain, emphasizing its presence in social media and mobile applications, to analyze how Spanish university students relate to public media. It presents the results of a survey applied in six Spanish communication faculties (the University of Alicante, Autonomous University of Barcelona, Complutense University of Madrid, University of Malaga, University of the Basque Country, and University of Santiago de Compostela). Trends are identified in the consumption and assessment of future communication professionals and the global challenges faced by public service media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno