Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC

    1. [1] Universidad Panamericana

      Universidad Panamericana

      México

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 22, Nº. 1, 2020, págs. 43-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relation between performance and algebraic mistakes feedback with ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el número de ejercicios matemáticos contestados por los alumnos en un programa por computadora (MathUP®) y el desempeño. El programa dirigido a la Generación Net ofrece una retroalimentación inmediata sobre la causa del error cometido, pudiendo verificar su aprendizaje en nuevos ejercicios similares. El diseño fue cuasiexperimental con 400 alumnos de primer ingreso a las carreras administrativas de la universidad sede. Se les aplica un pretest y un postest de ejercicios aritméticos y algebraicos y se calcula la diferencia entre los desempeños. Se encuentra que el número de ejercicios practicados en MathUP® por los alumnos influye significativamente en el valor de la diferencia, la cual representa una medida de la corrección de errores y,por consiguiente, un aumento en el rendimiento académico. Se midió la opinión de la Generación Net sobre MathUP® por medio de una encuesta de satisfacción.

    • English

      The aim of this study was to determine the relationship between the number of exercises answered by students in MathUP®, a computer program, and performance. The program is directed to the Net Generation and offers immediate feedback on the cause of the mistake committed, with the possibility to verify their knowledge with similar new exercises.

      The design is quasi-experimental with the 400 freshmen in the administrative careers of the host university.

      A pretest and posttest of arithmetic and algebraic exercises are applied and the difference between the results is calculated. It is found that the number of exercises practiced in MathUP® by students significantly influences the value of the difference, which represents a measure of the correction of errors and therefore an increase in academic performance. A questionnaire of satisfaction and use of the platform is also applied to the Net Generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno