Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1153-1163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analiza el nivel de alfabetización digital del profesorado en formación en el contexto de las universidades de Alicante, Burgos, Illes Balears, Estrasburgo y Oporto. A través de una metodología mixta, se comprueban los conocimientos y las percepciones sobre conceptos y herramientas tecnológicas básicas de nuestro alumnado. El instrumento utilizado ha sido el cuestionario de escala Likert, adaptado y validado por expertos de las universidades participantes. Su consistencia interna demuestra su valía y funcionalidad para el estudio planteado (Alfa de Cronbach de.890). Asimismo, se han realizado diversos análisis descriptivos (media y desviación típica) y de varianza (ANOVA de un factor) sobre los cuestionarios de una muestra de 263 estudiantes. Los primeros resultados evidencian un claro desconocimiento de ciertos conceptos tecnológicos esenciales en su futura labor docente y se constatan a su vez diferencias significativas sobre el conocimiento y la consideración de las herramientas TIC en función de la edad de los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno