Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La red social Twitter como herramienta didáctica: una metodología de innovación docente en Educación Superior

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1185-1195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se expone una investigación basada en una experiencia de docencia de Educación superior utilizando la red social Twitter como estrategia educativa para la resolución de un caso práctico. El trabajo de campo se llevó a cabo en la asignatura “la escuela de Infantil como espacio Educativo” de 1º de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza durante el curso 2018/19. Se plantearon dos objetivos: por un lado, conocer qué factores intervenían en el uso de la red social Twitter como herramienta educativa para el desarrollo del aprendizaje del alumnado y, en segundo lugar, identificar qué elementos condicionaban el proceso de implantación y aplicación de esta nueva metodología en el aula. Se ha utilizado una metodología cualitativa cuyas técnicas e instrumentos empleados han sido la observación participante, registrada a través del diario de campo, y un cuestionario de preguntas abiertas. Entre las principales conclusiones, se destaca cómo la aplicación de Twitter para la realización del caso práctico ha supuesto una mejor comprensión de los contenidos así como un aumento de la motivación y nivel de participación interactiva entre el alumnado, al tiempo que se observa una necesidad en el profesorado de implicación constante y continuada en el desarrollo de la actividad a través de la red social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno