Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de la técnica de remo mediante la utilización de análisis de vídeo en el Grado de Ciencias del Deporte

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1260-1266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mejora de habilidades técnicas es un proceso complejo que puede verse beneficiado si es apoyado de manera visual. El objetivo del presente estudio es analizar y comparar el grado de mejora de la técnica deportiva mediante la utilización de videograbación. El estudio se ha llevado a cabo con ochenta estudiantes de la asignatura de Deportes del Mar del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un grupo control que recibió las lecciones técnicas de remo mediante demostración y lección magistral y un segundo grupo que utilizó la videograbación y el análisis en 2D en las lecciones o correcciones técnicas de remo. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0,05) entre las notas medias del grupo control y el grupo experimental. El grupo control obtuvo un incremento de nota media de 3,32 ± 1,93 puntos entre pre-test y post-test, mientras que el grupo experimental alcanzó un mayor incremento en la nota media con una diferencia entre ambos test de 4,22 ± 1,66 puntos. Los resultados indican que la utilización de la videograbación en 2D incrementa el nivel de mejora de la técnica deportiva permitiendo apreciar los posibles errores y facilitando su corrección con mayor efectividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno