Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensando la relación con la teoría a propósito de la obra de Paulo Freire

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire in his centenary: Commitment, ethics and hope), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking the relationship with theory regarding Paulo Freire’s work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La celebración del centenario del nacimiento del insigne pedagogo de Recife, Paulo Freire, nos convoca en este número Monográfico dedicado a pensar a propósito de su persona y su obra. En este artículo, que tiene como objetivo presentar el número (su sentido y su contenido), nos hacemos eco de la importancia de reivindicar el conocimiento teórico de la educación, apostando por reconectar con la obra de Freire como un autor clásico cuyo valor anida en la potencia de sus ideas, aún hoy.

    • English

      The celebration of the centenary of the birth of the distinguished teacher from Recife, Paulo Freire, invites us in this special issue which is dedicated to thinking about him and his work. In this paper, which aims to present the number (its meaning and its content), we discuss the importance of claiming theoretical knowledge of education, supporting on reconnecting with Freire's work as a classical author whose value lies in the power of his ideas, even today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno