Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensayos: Tendencias y formatos en el currículo universitario // Trends and formats in the university curriculum

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 9, 2016 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 59-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las cuestiones curriculares son siemprecomplejas y requieren tener en cuenta, de manera integrada, ideas, dimensiones, aspectos, factores y fuerzas diferentes que, en la teoría y la práctica, se combinan al tomar decisiones sobre el currículo como proyecto de acción de capacitación y educación. En este trabajo, sin embargo, limitaremos nuestro enfoque porque pretendemos desarrollar solo uno de estos temas en particular referido a las tendencias actuales en el currículo universitario y a los tipos alternativos de estructuras que contribuyen a resolver algunos de los múltiples problemas que demandan atención en este campo de la acción pedagógica. Me limitaré, pues, a una de las etapas del proceso de diseño curricular que implica una de las decisiones que enfrentan los planificadores y que es esencial por el peso y alcance de su impacto sobre otras decisiones curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno