Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las marcas como eje de socialización de la Generación Alpha

Celia Rangel, Mónica María Monguí Monsalve, Kepa Paul Larrañaga Martínez, Olga Díez

  • español

    En un entorno hiper fragmentado de canales, plataformas y contenidos, las marcas tienen cada vez más dificultades para llegar a la Generación Alpha de un modo relevante y diferencial. Este trabajo pretende estudiar qué factores son los que determinan la elección de las marcas por parte de los niños y niñas de entre 6 y 12 años en el contexto digital. Para estudiar dicha preferencia, se realizó una encuesta a 1.357 niños y niñas, aplicándose distintas pruebas estadísticas para determinar cuáles son las variables predictivas en la selección de marcas. Entre los principales resultados a la hora de elegir una marca destacan que la marca esté de moda, que sea famosa, que les sirva para conocer a gente y que sea su mejor juguete. Y es que los procesos de socialización y la necesidad de comunicarse con sus amigos y amigas, son las principales razones para que los niños y niñas incorporen las marcas en su universo digital. De ahí que las compañías que quieran que sus marcas formen parte de la vida de la Generación Alpha de una forma auténtica y única, deben favorecer contextos comunicativos de interacción donde la marca sea la excusa para socializar.

  • English

    In a hyper-fragmented environment of channels, platforms and content, brands are finding increasingly difficult to reach Generation Alpha in a relevant and differential way. This paper aims to study the variables that determine the choice of brands in the digital context by children between 6 and 12 years old. To study this preference, a survey of 1,357 children was carried out, applying different statistical tests to determine which variables are predictive in the selection of brands. Among the main results when choosing a brand are that the brand must be trendy, famous, that it helps them to meet people and that it is their best toy. Socialisation processes and the need to communicate with their friends are the main reasons for children to incorporate brands into their digital universe. Therefore, companies that want their brands to be part of the life of Generation Alpha in an authentic and unique way, must favour communicative contexts of interaction where the brand is an excuse to socialise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus