Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 47, 2021, págs. 17-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study and Analysis of the Evolution of Students Enrolled in Music Education Degrees at the Universidad Autónoma de Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra una investigación descriptiva y analítica de datos institucionales a lo largo del tiempo. Los objetivos planteados se circunscriben a la descripción de la evolución de la antigua especialidad de Música en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, así como a los factores determinantes de esta evolución en la pérdida tanto cualitativa, desde el punto de vista curricular, como cuantitativa en lo que respecta al cómputo en créditos/horas con la aparición de las menciones. Por otra parte, se referencia el lugar que ocupa la Mención de Educación Musical en el conjunto de menciones de la citada Facultad, tanto para el Grado de Maestro de Primaria como de Infantil. Los resultados evidencian de forma definida el concepto de maestro especialista frente al de maestro generalista en la evolución legislativa. Por otra parte, la conclusión más notable es que, con las nuevas menciones, la Educación Musical, ha perdido de forma relevante un espacio formativo para la Educación Musical en la Educación Infantil y Primaria, considerando las cifras de estudiantes de nuevo ingreso y comparándolas con las de la antigua Diplomatura de la Especialidad de Música y las de las demás menciones ofertadas actualmente.

    • English

      This article shows a descriptive and analytical investigation of institutional data over time. The proposed objectives are limited to the description of the evolution of the old specialty of Music in the Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, as well as the determining factors of this evolution in both qualitative loss, from the curricular point of view, as quantitative in regards to the computation in credits / hours with the arrival of the specializations. On the other hand, the place that the specialization of Musical Education occupies on the whole of the remaining specializations is referenced, both for the Primary and Infant Education degrees. The results clearly show the concept of a specialist teacher against that of a general teacher in legislative evolution. On the other hand, the most notable conclusion is that Music Education has significantly lost a formative space for Music Education in Early Childhood and Primary Education with the new mentions, considering the numbers of new students and comparing them with those of the former Music Specialty degree and those of the other mentions currently offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno