Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia y tecnología en la nueva Educación

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 552-571
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family and technology in the new Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda una problemática que a causa de la enfermedad del COVID-19 cambio la modalidad de todas las actividades que se realizaban normalmente. Una de ellas es en el ámbito educativo, la cual se volvería virtual. En esta nueva modalidad surgieron varias dificultades, una de ellas es la falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías por parte de los padres de familia. La metodología fue cualitativa. Cabe mencionar que los padres de familia en muchas ocasiones presentan bajo nivel de instrucción, no cuentan con servicio de internet o viven en zonas rurales; dificultando la comunicación entre la escuela y los padres de familia. Además, no saben manejar las plataformas educativas que sugiere la unidad educativa para el desarrollo de las clases y por ende no son capaces de apoyar a sus hijos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      This research addresses a problem that due to the COVID-19 disease changed the modality of all activities that were normally carried out. One of them is in the educational field, which would become virtual. In this new modality, several difficulties arose, one of them is the lack of knowledge about the new technologies on the part of the parents. The methodology was qualitative. It is worth mentioning that parents often have a low level of education, do not have internet service or live in rural areas; making communication between the school and parents difficult. In addition, they do not know how to handle the educational platforms suggested by the educational unit for the development of the classes and therefore they are not able to support their children during the teaching and learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno