Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades Virtuales de Aprendizaje y trabajo Cooperativo: Una experiencia innovadora en la escuela “Gabriela Mistral”

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 300-328
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Learning Communities and Cooperative work: An innovative experience in the "Gabriela Mistral" school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la incidencia de la implementación y ejecución de una Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) para analizar los efectos del trabajo cooperativo en la construcción de objetivos comunes entre dos instituciones que pueden aprender una de la otra, primando el reconocimiento y respeto por las diversas culturas, sin que la limitación geográfica sea un impedimento para interactuar con personas de otros países y que ello tenga un trasfondo pedagógico, para ello, los miembros deben aportar de manera individual y generar un aprendizaje colectivo mediante el uso de herramientas digitales que permita construir ambientes virtuales de aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque mixto aplicado de manera transversal resaltando que la cooperación incidió positivamente en la implementación de una CVA para generar aprendizajes en los participantes, por ello se propone pasos para implementar una CVA dentro de una institución educativa.

    • English

      This work addresses the incidence of the implementation and execution of a Virtual Learning Community (CVA) to analyze the effects of cooperative work in the construction of common goals between the institutions that can learn one from another, prioritizing recognition and respect for The different cultures, without the geographical limitation is an impediment to interact with people from other countries and that they have a pedagogical background, for them, members must contribute individually and generate collective learning through the use of digital tools that allow build virtual learning environments. The investigation has a mixed approach applied in a transversal way, emphasizing that the cooperation had a positive impact on the implementation of a CVA to generate learning in the participants, because it proposes steps to implement a CVA within an educational institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno