Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en problemas desde la comprensión tipológica compositiva

Guido Cimadomo

  • La experiencia docente de la asignatura Historia de la Arquitectura 2 en la Universidad de Málaga, se centra en el desarrollo de aspectos analíticos, formales y compositivos.

    Se desarrolla una estructura docente basada en los binomios forma-composición e imitación-abstracción, dirigidos hacia la utilización del concepto de tipo arquitectónico, que permite comprender las especificidades, influencias y significados de cada solución realizada a lo largo del periodo histórico analizado. De este modo el alumno recibe una explicación sobre el porque del significado y evolución de las principales tipologías compositivas, a la misma vez aplicadas a través de un ejercicio práctico que permite profundizar sobre varios aspectos relacionados con la forma arquitectónica, las anomalías y los contrastes presentes en las obras seleccionadas. Desde la experiencia de esta innovación docente se llega a una reflexión más amplia sobre la composición arquitectónica, la importancia de la capacidad de mirar, y la necesaria intersección entre teoría y práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus