Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas desde la comprensión tipológica compositiva

  • Autores: Guido Cimadomo
  • Localización: JIDA 8: Textos de arquitectura docencia e innovación / coord. por Alba Arboix Alió; Daniel García Escudero (dir.), Berta Bardí i Milá (dir.), 2021, ISBN 978-84-9880-932-9, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La experiencia docente de la asignatura Historia de la Arquitectura 2 en la Universidad de Málaga, se centra en el desarrollo de aspectos analíticos, formales y compositivos.

      Se desarrolla una estructura docente basada en los binomios forma-composición e imitación-abstracción, dirigidos hacia la utilización del concepto de tipo arquitectónico, que permite comprender las especificidades, influencias y significados de cada solución realizada a lo largo del periodo histórico analizado. De este modo el alumno recibe una explicación sobre el porque del significado y evolución de las principales tipologías compositivas, a la misma vez aplicadas a través de un ejercicio práctico que permite profundizar sobre varios aspectos relacionados con la forma arquitectónica, las anomalías y los contrastes presentes en las obras seleccionadas. Desde la experiencia de esta innovación docente se llega a una reflexión más amplia sobre la composición arquitectónica, la importancia de la capacidad de mirar, y la necesaria intersección entre teoría y práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno