Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las dimensiones económica y medioambiental en la actitud hacia el turismo.

  • Autores: Desiderio Gutiérrez Taño, Ricardo Jesús Díaz Armas
  • Localización: XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos aíios se han elaborado modelos estructurales explicativos de la actitud de los residentes con respecto al turismo, llegando a fragmentarse los impactos percibidos en cinco grandes áreas: beneficios económicos, beneficios sociales, costes sociales, beneficios culturales y costes culturales. El objetivo del presente estudio es llevar a cabo una aproximación a los distintos discursos de los residentes en torno a la actividad turística en un destino insular maduro, analizando las actitudes de los residentes en torno a cuatro dimensiones de impacto en sus aspectos positivos y negativos: económicos, sociales, culturales y medioambientales. El propósito es hallar consistencia en la propuesta de incluir los costes económicos, así como beneficios y costes medioambientales, en futuros modelos explicativos. Las conclusiones del estudio avalan la importancia de tales dimensiones en la configuración de las percepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno