Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Challenges in distance education during the (Covid-19) pandemic period

    1. [1] Pamukkale University

      Pamukkale University

      Turquía

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 328-360
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Retos de la educación a distancia durante el período pandémico (Covid-19)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es revelar las percepciones de los profesores, administradores y académicos que tuvieron que continuar con la educación a distancia durante el período de la enfermedad epidémica COVID-19, acerca de los problemas que experimentaron y las estrategias para hacer frente a los desafíos. El grupo de trabajo del presente estudio está formado por 65 profesores. Los datos se recogieron mediante una entrevista abierta. Se aplicó un análisis de contenido para analizar los datos reunidos. Durante el período de la pandemia se obtuvieron varios resultados importantes en relación con el uso de la educación a distancia, que arrojaron resultados significativos. La primera y más importante conclusión es que los profesores tienen dificultades de acceso a Internet y carecen de infraestructura, gestión de las aulas y recursos humanos. Otro desafío que los participantes informaron se refería al comportamiento de los profesores y los estudiantes. El último tema señalado por los participantes es el proceso de educación a distancia en sí mismo. Las conclusiones revelan que los participantes determinaron sus estrategias para hacer frente a esos problemas con nuevas disposiciones relativas a la gestión del aula, la obtención de ayuda de colegas, familiares y expertos y la comunicación con los estudiantes y los padres. Ciertamente se puede sugerir que los participantes no están preparados para el proceso de educación a distancia y que hay una falta de aplicación a este respecto; por ejemplo, el apoyo tecnológico y la capacitación en educación a distancia, y además, los participantes no tienen suficientes conocimientos y experiencia sobre la educación a distancia.

    • English

      The purpose of this study is to reveal the perceptions of the teachers, administrators, and academics who had to continue distance education during COVID-19 epidemic disease period, about the problems they experienced and the strategies to cope with the challenges. The working group of the current study consists of 65 teachers. The data were collected via an open-endedwritten interview. Content analysis was applied for analysis of the data gathered. Various important results regarding the use of distance education were obtained during the pandemic period and yielded significant findings. The first and the most important finding is that theachers have difficulties in internet access and lack of infrastructure, classroom management and human resources. Another challenge that participants reported was about teachers’ and students’ behaviours. The last theme stated by the participants is the distance education process itself. The findings reveal that the participants determined their strategies to deal with these problems with new arrangements regarding the classroom management, getting help from colleagues, family members and experts and communicating with students and parents. It can be certainly suggested that the participants are not ready for the distance education process and there is a lack of application in this regard; such as technology support and distance education training, and moreover, the participants do not have sufficient knowledge and experience about distance education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno