Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de tecnologías educativas en la didáctica con estudiantes de educación básica

Kleber Aurelio Zapata Gallegos, Hypatia Jared Lara Genovezzi, Camilo Jacinto Coronel Escobar, Ricardo Natael Castillo Cevallos

  • A lo largo de varios años el proceso de enseñanza-aprendizaje ha venido siendo de manera escrita, convencional y poco práctica al ser una forma menos atractiva para un sin número de personas, lo que ha provocado la afectación de dicha enseñanza desde muy temprana edad; sin embargo, la implementación de nuevas formas en este ambiente didáctico, como las tecnologías educativas posibilitan la motivación a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas, al ser usadas como herramienta en la educación y posibilitar mayor desenvolvimiento profesional e incrementar el conocimiento de estos; pero, no siempre estas tecnologías son usadas constante y correctamente en el desarrollo del aprendizaje del estudiante; en este trabajo se propone determinar el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje para el perfeccionamiento del estudiante, orientándolos a ser uso de las mismas adecuadamente. Para ello se usan los métodos científicos tanto cualitativo como cuantitativo, como la observación, la encuesta y la entrevista a profesionales y estudiantes de la educación básica, a su vez los métodos de carácter teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, entre otros. La investigación según su objetivo gnoseológico es explicativa con un paradigma socio-crítico, lo que demuestra la necesidad de realizar capacitaciones a los docentes sobre el uso de estas herramientas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, además de ser un avance hacia lo poco conocido para los estudiantes de los plateles educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus