Provincia de Trujillo, Perú
Guayaquil, Ecuador
A lo largo de varios años el proceso de enseñanza-aprendizaje ha venido siendo de manera escrita, convencional y poco práctica al ser una forma menos atractiva para un sin número de personas, lo que ha provocado la afectación de dicha enseñanza desde muy temprana edad; sin embargo, la implementación de nuevas formas en este ambiente didáctico, como las tecnologías educativas posibilitan la motivación a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas, al ser usadas como herramienta en la educación y posibilitar mayor desenvolvimiento profesional e incrementar el conocimiento de estos; pero, no siempre estas tecnologías son usadas constante y correctamente en el desarrollo del aprendizaje del estudiante; en este trabajo se propone determinar el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje para el perfeccionamiento del estudiante, orientándolos a ser uso de las mismas adecuadamente. Para ello se usan los métodos científicos tanto cualitativo como cuantitativo, como la observación, la encuesta y la entrevista a profesionales y estudiantes de la educación básica, a su vez los métodos de carácter teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, entre otros. La investigación según su objetivo gnoseológico es explicativa con un paradigma socio-crítico, lo que demuestra la necesidad de realizar capacitaciones a los docentes sobre el uso de estas herramientas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, además de ser un avance hacia lo poco conocido para los estudiantes de los plateles educativos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados