Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de tecnologías educativas en la didáctica con estudiantes de educación básica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Ministerio de Educación,
    4. [4] Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, Guayaquil,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 342-359
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de varios años el proceso de enseñanza-aprendizaje ha venido siendo de manera escrita, convencional y poco práctica al ser una forma menos atractiva para un sin número de personas, lo que ha provocado la afectación de dicha enseñanza desde muy temprana edad; sin embargo, la implementación de nuevas formas en este ambiente didáctico, como las tecnologías educativas posibilitan la motivación a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas, al ser usadas como herramienta en la educación y posibilitar mayor desenvolvimiento profesional e incrementar el conocimiento de estos; pero, no siempre estas tecnologías son usadas constante y correctamente en el desarrollo del aprendizaje del estudiante; en este trabajo se propone determinar el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje para el perfeccionamiento del estudiante, orientándolos a ser uso de las mismas adecuadamente. Para ello se usan los métodos científicos tanto cualitativo como cuantitativo, como la observación, la encuesta y la entrevista a profesionales y estudiantes de la educación básica, a su vez los métodos de carácter teórico como el análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, entre otros. La investigación según su objetivo gnoseológico es explicativa con un paradigma socio-crítico, lo que demuestra la necesidad de realizar capacitaciones a los docentes sobre el uso de estas herramientas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, además de ser un avance hacia lo poco conocido para los estudiantes de los plateles educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno