Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 36, Nº. 71, 2017, págs. 170-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representação mediática das mulheres na oferta radial musical de Santa Marta (Colômbia)
    • Media representation of women in the radio music offer in Santa Marta (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar la representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de las dos estaciones de radio con mayor sintonía de Santa Marta, ciudad ubicada en la región Caribe colombiana. La metodología utilizada fue el análisis de contenido sobre una muestra de 120 canciones. Los hallazgos dan cuenta de que hay un porcentaje significativo de canciones donde se promueven la sexualización y cosificación femenina, la violencia en contra de la mujer y la misoginia. Adicionalmente, se pudo establecer la escasa participación de la mujer como compositora e intérprete de los temas musicales.

    • português

      O objetivo desta pesquisa é analisar a representação mediática da mulher na oferta radial musical das duas rádios com maiores ouvintes de Santa Marta, cidade localizada na região Caribe colombiana. A metodologia utilizada foi análise de conteúdo sobre amostra de 120 músicas. Os achados dão conta de que existe uma porcentagem significativa de músicas onde a sexualização e coisificação feminina, a violência contra a mulher e a misoginia são promovidas. Além disso, pode se estabelecer a baixa participação de mulheres como compositoras e intérpretes dos temas musicais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno